Redacción El País
El embajador de Japón en Uruguay, Okada Kenichi, celebró sus dos meses de residencia en el país de una forma particular: probando mate y bizcochos, que todavía no había comido.
"El embajador Okada cumple dos meses en Uruguay y todavía no había probado mate, así que nos encargamos de solucionarlo", dice la publicación en la cuenta de Instagram de la embajada.
En el video se puede observar como le preparan al diplomático la tradicional infusión uruguaya, que fue acompañada por un plato de varios bizcochos.

Okada probó el mate con cautela y, luego de pensar un poco, dio su veredicto. "Es un sabor difícil de describir", sostuvo.
"Es un poco amargo, pero no llega a ser fuerte", agregó. El embajador tomó el mate hasta que hizo ruido, y se mostró sorprendido por el "amargor final", según señalan en el video.
Luego fue el turno de probar los bizcochos. En el plato le ofrecieron bizcochos de queso, dulces, margaritas y un pan con grasa. Si bien todos fueron de su agrado, uno de ellos se llevó el premio ganador: la margarita.
El video finaliza con una placa en la que se pregunta a los seguidores de la cuenta de la embajada qué otras cosas debería probar el embajador antes de cumplir los tres meses en el país.
Las tortas fritas fueron la opción más popular, ya que desde hace unos días se experimenta un clima lluvioso en todo el país. Pero también le sugirieron que probara la pasta frola, el mate dulce, la parilla y que visitara el departamento de Rocha para probar camarones, pescado y licor de butiá.
No es la primera vez que un embajador de Japón incursiona en la cocina uruguaya. Su antecesor, Hideki Asari, se había mostrado en redes sociales cocinando tortas fritas.