El mail de Spotify a sus usuarios para confirmar que "continuará sus operaciones en Uruguay"

"El gobierno uruguayo ha demostrado que reconoce el valor que Spotify brinda a los artistas locales, compositores y fans", resaltó la multinacional de música por streaming.

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Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
"Nos complace compartir que Spotify seguirá disponible en Uruguay y seguirá brindando a los artistas la oportunidad de vivir de su arte y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar e inspirarse de su música", comienza el mail que envió Spotify este miércoles a sus usuarios.

"El gobierno uruguayo ha demostrado que reconoce el valor que Spotify brinda a los artistas locales, compositores y fans. La aclaración de los recientes cambios en la ley de derechos de autor de la música significa que los titulares de los derechos -a quienes Spotify ya paga aproximadamente el 70% de cada dólar que genera por la música- deben asumir la responsabilidad de estos costos", agrega la compañía.

En tanto, solicita a los suscriptores de Spotify Premium que se aseguren de teneractualizados los datos dentro de la plataforma "para continuar obteniendo la mejor experiencia de audio y escuchando música a demanda, sin interrupciones y sin conexión".

"Spotify continuará sus operaciones en Uruguay, conectando artistas con fans y apoyando el crecimiento de la industria local", cierra el comunicado.

Luego de reconocer como un “error” político el no dimensionar la alerta que realizó Spotify, el gobierno tomó cartas en el asunto y en 12 días contempló los reclamos de la empresa en el decreto.

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Foto: Freepik.

El decreto -que cuenta con ocho artículos- determinó en su primer artículo que la remuneración será “justa y equitativa”. En su segundo artículo quedó establecido que “la parte con la que el respectivo artista intérprete haya contratado, tales como los productores de los responsables fonogramas y grabaciones musicales audiovisuales, será la responsable de la remuneración”.

Esta redacción fue suficiente para que Spotify considerara que está claro y explícito que no deberá pagar más de una vez por el mismo contenido que abona actualmente a la Cámara Uruguaya del Disco, un cuestionamiento que fue la clave de su reclamo en los últimos meses.

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