Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves en el 2° encuentro de rugby intercarcelario, celebrado en la unidad N° 1 de Punta de Rieles. Allí, además de presenciar el encuentro deportivo, recibió un regalo muy especial.
Un grupo de personas privadas de libertad que se encuentran recluidas en este penal participan de talleres de carpintería. Allí, confeccionaron una figura representativa del presidente arriba de su moto Harley Davidson.
En el encuentro, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, también recibió una figura confeccionada en los talleres de carpintería. De la joranda también participaron el ministro de Desarrollo social, Alejandro Sciarra, además de otros jerarcas políticos y del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
El primer encuentro de rugby intercarcelario se desarrolló en diciembre de 2021, también en el centro penitenciario de Punta de Rieles. Tal y como detallaron desde el Ministerio del Interior, este tipo de iniciativas "subraya la importancia del deporte como herramienta de inclusión y desarrollo personal, facilitando la construcción de un entorno positivo para la rehabilitación dentro del sistema penitenciario".