Publicidad

El relato de uno de los tripulantes de la avioneta que cayó en Marindia: "El paracaídas nos salvó la vida"

"Fue muy rápido todo, fueron ocho, diez segundos desde que se bajó el ala hasta que estábamos en el piso (...) estamos, gracias a Dios, espectacularmente bien", contó Álvaro Henderson.

Compartir esta noticia
Avioneta accidentada en Marindia.
Avioneta accidentada en Marindia.
Foto: Cedida a El País.

Redacción El País
"El paracaídas nos salvó la vida", dijo Álvaro Henderson, uno de los dos tripulantes de la avioneta de capacitación que cayó y quedó suspendida entre los árboles este lunes sobre las 13:00 horas en Marindia, Canelones.

"Fue una maniobra usual, el instructor un genio. Actuó a tiempo y el paracaídas nos salvó la vida", señaló Henderson en entrevista con Subrayado (Canal 10). Se trataba de un vuelo de capacitación, en el que iba el piloto (Henderson) y su instructor.

La aeronave contaba con un dispositivo de paracaídas, lo que le permitió una caída suave. Momentos previos a la caída se encontraban sobrevolando la playa. Henderson señaló que realizaban una maniobra llamada" pérdida" que "es parte del entrenamiento, por lo que consideran que no hubo una falla mecánica.

"Fue muy rápido todo, fueron ocho, diez segundos desde que se bajó el ala hasta que estábamos en el piso (...) estamos gracias a Dios espectacularmente bien", relató el hombre de 56 años.

Henderson sostuvo que no volaba desde diciembre, pero hace 18 años que es piloto.

Avioneta accidentada en Marindia.
Avioneta accidentada en Marindia.
Foto: Cedida a El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

avionesPoliciales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad