El Universal/GDA
Luis Castillejo, conocido en redes sociales como “el Temach”, es un tiktoker y youtuber mexicano que se encarga de darle consejos a hombres heridos por “malas mujeres”. Su enfoque ha dividido a Internet, convirtiéndose en uno de los creadores más polémicos del continente.
El creador de contenido está en el ojo del huracán tras viralizarse videos donde practica un rito de iniciación a sus seguidores para que se conviertan en "machos alfa".
Aunque este acontecimiento se suscitó hace un par de meses, internautas recientemente lo sacaron a la luz. Y han comenzado a difundir varios videos donde se observa a “El Temach” dando un discurso en una plaza pública con varios jóvenes de entre 16 y 23 años.
Ni ellas se atrevieron a tanto… el Temach “bautizado” a los “hombres prospectos a alfa” pic.twitter.com/cwD3qsKmB1
— Prófugos del Ácido Fólico 2.0 (@esdeprofugos2) January 22, 2024
El Temach bautizando a seguidores como “machos alfa”.
— Brad Welton (@BradWelton) January 23, 2024
Un hombre de casi 40 años sacando provecho de jóvenes de desde 16 años, emocionalmente vulnerables e inseguros sobre su propia masculinidad. Exponiéndolos a violencia física por la validación de otros hombres. pic.twitter.com/DyaBcKNrBt
Los jóvenes registrados en los videos lucen sin remeras, y el evento habría sido una especie de ritual de iniciación para hombres que quieren consagrarse en el “Modo Guerra”, un enfoque que ha explicado el youtuber en diversos videos en su canal, con el que invita a los hombres a valorarse y a elevar sus estándares para atraer mujeres más compatibles a sus vidas.
Las imágenes divulgadas desataron una ola de burlas en redes sociales y también preocupación, puesto que señalaron que el creador de contenido podría estar generando una secta que promueve la violencia de género.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el Temach publicó: "¿Por qué les asusta tanto ver a un grupo de hombres practicando deportes y dialogando de sus problemas?".
"Aterrada porque un hombre mayor de edad practica box con sus amigos, ‘violencia y estupidez’ gravisimo", replicó en otro mensaje a una persona que mostraba angustiada el estado en el que quedó uno de los asistentes al rito.