"El último Ricardito de mi vida": Jorge Gandini se despidió nostálgico de la golosina uruguaya

El legislador registró en video desde Florencio Sánchez la compra de esta golosina clásica que dejará de producirse el 30 de mayo.

Compartir esta noticia

"Me vine a comprar el último Ricardito de mi vida", publicaba en sus redes sociales este sábado el senador nacionalista Jorge Gandini desde una estación de servicio en Florencio Sánchez, rumbo a Mercedes.

Con nostalgia, Gandini dijo que "después de tantos años" era hora de volver a probar la clásica golosina uruguaya.

"Este lo compraba cuando salía de la escuela y me había portado bien. Y ahora se extingue, y me compré el último", contó mientras lo abría.

A partir del próximo 30 de mayo la planta Ricard cerrará sus puertas y dejará de producir , sus 62 trabajadores quedaron sin empleo debido a la resolución tomada por el Grupo Bimbo, conglomerado empresarial mexicano que compró la empresa en 2008.

Fuentes del Grupo Bimbo señalaron a El País que tienen un “compromiso de largo plazo” con Uruguay desde hace 17 años. “En esos años se ha procurado tener un impacto positivo en las comunidades de las que forma parte”, indicaron.

La decisión de cerrar el negocio de Ricard fue para “enfocarse en las categorías de panificación y snacks”, según aseguraron desde la empresa.

La planta de Ricard fue inaugurada en el año 2000, tiene 11.000 metros cuadrados y fabricaba chocolates en barra, huevos de Pascua, turrones, cereales, polvos para elaborar leche chocolatada, jugos, helados y cobertura de chocolate industrial bajo las marcas Ricard, Ricardito, Multicereal, Merienda e Il Genovese, entre otras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jorge Gandini

Te puede interesar