Redacción El País
Un elefante marino (Mirounga leonina) fue avistado en la playa de Punta Negra (Maldonado) en la jornada de este miércoles. Actualmente el animal está cambiando de piel y se encuentra descansando en la orilla, por lo que la recomendación es no acercarse ni molestarlo.
Si bien los elefantes marinos son animales tranquilos, pueden volverse agresivos si se los molesta. La recomendación de los especialistas es no acercarse más de diez metros al animal, no tirarle agua ni darle pescado, y mantener alejados a otros animales que bajen a la playa, como los perros.
Richard Tesore, de la organización SOS Rescate de Fauna Marina, señaló que "hay registros de casi seis metros de largo y cinco toneladas y media de peso en los ejemplares machos". Además, comentó que "se reproducen básicamente en el sur y la Patagonia de Argentina".
Por otro lado, Tesore sostuvo que esta especie "puede estar un mes en tierra, cuando se altera su metabolismo y aumenta su temperatura corporal". "No se los debe mojar ni tocar", acotó.
Además, Tesore comentó que "salen en zonas de playa porque se tapan con la arena y se autorregulan cuando tienen mucho calor".