Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) denunció a un funcionario de la división Limpieza, que está en situación de calle y que, según la comuna, adoptó una “postura violenta” cuando fue intimado a retirar sus pertenencias de un vehículo, propiedad de la Intendencia, en que se había instalado y dormía.
El curioso caso salió a luz a partir de una resolución oficial emitida por la administración, que dio cuenta en las últimas horas de la situación que, según se establece, se originó el pasado 18 de noviembre.
En el caso aparece involucrado un trabajador que se desempeña en el Servicio de Limpieza, y contra el que la IMM presentó por una denuncia en la Seccional 7 de Policía de la capital.
La decisión de proceder de esa manera se adoptó luego de un informe que elaboró la Gerencia de Limpieza Urbana de la Intendencia de Montevideo, que dio cuenta ante las autoridades de la actitud del funcionario que -según se consigna- sin contar con un lugar donde vivir, utilizaba un camión para pernoctar y que reaccionó en forma violenta ante el pedido de que abandonara el vehículo.
A sugerencia de la División Limpieza y Gestión de Residuos, la comuna capitalina resolvió iniciar en torno al caso una investigación administrativa. Lo hizo, se señaló, con base en lo que indicó el Digesto Departamental, tomando en cuenta que ya existían situaciones de violencia previamente.
La investigación administrativa quedó a cargo de la Unidad de Sumarios de la Intendencia.
Según la resolución, el objetivo es “esclarecer los hechos y deslindar eventuales responsabilidades”, por parte de la administración que lidera la intendenta Carolina Cosse.