El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, destacó este miércoles la conducta de los jóvenes que están vacacionando en La Pedrera, luego de que tras un enfrentamiento legal el balneario se quedara sin uno de sus principalesboliches bailables en esta temporada, llamado Alma.
“Todos los años se genera una cuestión que es como el hombre que muerde al perro, entonces se pone el punto mediático en La Pedrera. La normalidad es lo que sucede en el resto del territorio de Rocha”, dijo el intendente en diálogo con Subrayado, y adelantó que el departamento tiene el 100% de su capacidad hotelera y de alquiler colmado para esta primera quincena de enero.
Umpiérrez comentó que la “realidad” es que los jóvenes tuvieron una “conducta muy diferente” a la que han tenido años anteriores. “No hay desbunde. Es verdad que hay una saturación de jóvenes en la calle porque hay miles de jóvenes que se han quedado sin lo que era el paquete por el cual venían”, lamentó el jerarca.
El intendente se quitó responsabilidad por la ausencia del boliche: “No es responsabilidad nuestra. Se trata de un conjunto de empresarios inescrupulosos que hicieron una venta de entradas que no podrían haber hecho jamás sin haber pedido la habilitación correspondiente. Es una responsabilidad de la empresa”, apuntó.
“Me saco el sombrero con los jóvenes y los aplaudo, porque la verdad que hasta teniendo un grado de molestia, que es comprensible, han tenido un comportamiento excelente”, destacó.
“Se divierten, es verdad hacen un poco de bochinche, pero qué les vamos a pedir. Se están divirtiendo. La verdad es que estamos lejos a los niveles de denuncias respecto a un momento de desbunde que se vivió durante más de una década en un balneario que literalmente fue vandalizado”, cerró.