Redacción El País
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) compartió este lunes un informe preliminar sobre los siniestros de tránsito que tuvieron lugar durante esta Semana de Turismo o Santa, que siempre se caracteriza por generar un mayor movimiento de vehículos.
Se trata de datos que recogen los accidentes ocurridos entre la medianoche del sábado 23 de marzo y las 23:59 del domingo 31. Sobre este período es que se contabilizaron un total de 389 siniestros de tránsito.
De ese total de accidentes, 521 personas resultaron lesionadas, 440 de ellas sufrieron heridas leves, 71 fueron heridos de gravedad. Estos números implican que, en promedio, se lesionaron 58 personas por día.
Además, la semana dejó un saldo de diez fallecidos en siniestros de tránsito. Sobre este punto, el informe expresa que hubo una disminución del 33% de los fallecidos en comparación con el periodo anterior, ya que en Turismo de 2023 los fallecidos fueron 15.
Cuatro de estos accidentes fatales tuvieron lugar en jurisdicción nacional y seis en jurisdicción departamental, además, seis de los fallecidos eran usuarios vulnerables (siendo que murieron cuatro motociclistas y dos peatones). Ocho del total eran hombres.