"Se escuchó un estruendo impresionante, vidrios arriba, marcos que se te caen", dijo Alejandro, vecino del quinto piso

Compartir esta noticia
Alejandro, uno de los vecinos heridos. Foto: Francisco Flores.

EXPLOSIÓN

Alejandro se encontraba en el quinto piso en la cocina de su casa. Dijo que sintió un "olor raro".

"Se escuchó un estruendo impresionante, vidrios arriba, marcos que se te caen", relató Alejandro, vecino del edificio que tuvo una explosión esta mañana en Villa Biarritz, en Punta Carretas, y quien resultó con un corte en la cabeza.

Alejandro, estaba en el quinto piso en la cocina de su casa "armándose un mate" cuando se produjo la explosión.

"Se escuchó un estruendo impresionante, vidrios arriba, marcos que se te caen. No entendía nada, quedé mareado", dijo.

Alejandro dijo que hacía días se reportaba un "olor raro" que "puede ser" que fuese a gas en el edificio. De hecho dijo que al llegar de dejar a sus hijas en el colegio "abrí las ventanas porque había olor raro".

"Yo me pude evacuar, había escombros y agua en algunos pisos. Ascensores con las puertas para adentro y por eso era difícil pasar, pero fui ayudando a mis vecinos y fui bajando", relató sobre los primeros momentos.

Alejandro dijo que sintió que tenía un corte en la cabeza, pero no logró ver qué era ya que no contaba con un espejo. Al llegar abajo acudió a una ambulancia donde le aplicaron puntos para surutar la herida.

Martín, vecino del séptimo piso del edificio de al lado

Martín vive en el séptimo piso del edificio de al lado al que se produjo la explosión. No obstante relató lo que vivió esta mañana. "Fue una explosión muy fuerte, como terremoto o explosión porque explotaban los vidrios por todos lados". Martín dijo que los ascensores funcionaban, pero resolvió bajar por las escaleras con sus hijos. Si bien no tuvieron heridas de gravedad su esposa fue alcanzada por vidrios que estallaron.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Explosión en Punta Carretas

Te puede interesar