Publicidad

Estacionó mal el auto y dejó a una niña adentro; el guinche se llevó el vehículo y la IMM inició investigación

"¿Cómo se lo va a llevar el guinche? Del parabrisas se ve que hay una niña con una campera rosada grandísima", reclamó la madre, que aseguró que volvería en diez minutos.

Compartir esta noticia
auto guinchado.JPG paso molino
Auto llevado por el guinche en Paso Molino.
Foto: captura de pantalla de Telenoche.

Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) inició una investigación administrativa, según confirmó El País, por una situación que se vivió en las últimas horas en el Paso Molino con un guinche que se llevó un auto mal estacionado mientras una niña dormía adentro del vehículo.

La madre de la niña, cuando llegó a la zona en donde había estacionado el auto a contramano, se encontró con que su vehículo no estaba y llamó a la Policía pensando que se lo habían robado. Fueron los funcionarios policiales quienes le notificaron que un guinche de la comuna capitalina se lo había llevado, y ella temió por la salud de su hija, que tiene nueve años.

"Cuando salgo, no lo encontré al auto. No la vi y ahí empecé como una loca a gritar, los cuidacoches no sabían explicarme qué pasó. Cuando llego a la esquina, llamo a la Policía", narró a Telenoche (Canal 4), y aseguró que el auto quedó a contramano pero sin estorbar la entrada de ningún otro vehículo a un garage.

Intendencia de Montevideo.
Intendencia de Montevideo.
Foto: Estefanía Leal

En la Policía le dijeron que se quedara tranquila: "¿Cómo voy a estar tranquila? No sé si me lo robaron al auto, tengo a la nena adentro. Y ahí me dice 'no, te lo llevó el guinche'. ¿Pero cómo se lo va a llevar el guinche? Del parabrisas se ve que hay una niña toda de rosado, una campera rosada grandísima se ve".

Los vidrios polarizados habrían impedido ver a la menor durmiendo, pero la madre asegura que por el parabrisas sí era posible visualizarla. "Dejame una nota, una multa; no te llevés el auto con la nena", exclamó.

La mujer narró que la menor "está medio asustada" y "no habla" porque cuando se despertó "vio un hombre que la miraba por el vidrio".

Guinche que trabaja para la Intendencia de Montevideo, llevándose una camioneta.
Guinche que trabaja para la Intendencia de Montevideo, llevándose una camioneta.
Foto: archivo El País.

Cuando llamó al guinche por un número de teléfono que le habían brindado desde la Policía, le comentaron quera era "su responsabilidad" la situación de la niña, y no lo de los trabajadores.

"¿Cómo no hacerle una denuncia? No pudieron esperar ni diez minutos que llegue. Si hay un menor ahí es porque va a volver alguien en diez minutos", aseguró.

La versión de la Intendencia de Montevideo

Desde la IMM dijeron a El País que ese guinche "tenía asignada la zona de Paso Molino, estaba recorriendo y vio un vehículo estacionado a contramano, en la calle San Mateo y Francisco Piria", a metros de Agraciada.

El auto tenía vidrios polarizados, y antes de levantarlo se hizo el registro fotográfico de rutina. El vehículo fue trasladado al estacionamiento habitual para estos casos, que está ubicado en la calle Cuareim.

Una vez que el camión llegó con el auto encima al estacionamiento, atrás llegaba personal de la división de Investigaciones de la Policía, porque la niña estaba adentro. Fue la Policía quien despertó a la niña, que iba dormida y acostada en el asiento de atrás, y por tanto "no hizo gestos ni advirtió nada de lo que sucedió durante el guinchado".

De momento, afirmó la IMM, "la madre de la niña no ha presentado denuncia" ante la comuna por la situación. De todas formas, "se inició una investigación administrativa a efectos de conocer cómo se dieron los acontecimientos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Intendencia de Montevideo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad