Redacción El País
Este fin de semana tendrá lugar la lluvia de meteoros Oriónidas, la segunda del año.
Cada tanto, desde la tierra podemos ver los rastros de polvo que van dejando los cometas al pasar. Según explicó el astrónomo Gonzalo Tancredi a El País, "es un fenómeno que se da en forma reiterada" ya que hay varias lluvias de meteoro a lo largo del año, pero varían en su intensidad, lo que se traduce en "el número de meteoros que podemos ver por hora".
En esta ocasión, desde el sábado 21 ya se podrá visualizar la lluvia en el cielo nocturno, desde cualquier punto del país, aunque tendrán más suerte quienes estén lejos de la ciudad. Su punto de mayor intensidad será a las 2:40 AM del domingo 22, según compartió el Observatorio Astronómico Los Molinos a través de X (antes Twitter). Allí destacan que "solo basta buscar la constelación de Orión y tener un poco de paciencia" para verlos pasar.
Tancredi explicó a El País que este evento se podrá observar a simple vista, sin necesidad de ningún instrumento y aseguró que es una de las lluvias más visibles desde Uruguay, ya que habitualmente se hacen más visibles en el hemisferio norte.