Examinan por lesiones a menor de 14 años que estaba a bordo del ómnibus accidentado en Pocitos

Por ahora quedan dos personas internadas; una de ellas es el chofer. El joven fue llevado al médico por su madre luego de que la mujer le encontrara moretones.

Compartir esta noticia
Accidente de transito en la Playa Pocitos
A raíz de lo ocurrido, falleció una mujer de 55 años que estaba yendo a trabajar
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Un adolescente de catorce años, que viajó en el ómnibus de la línea 121 que se accidentó en la rambla de Pocitos luego de circular a contramano por Avenida Brasil, está siendo examinado por los médicos luego de que su madre le encontrara una serie de moretones, informó este viernes el vocero de la Armada Nacional.

El joven no está internado. Todavía quedan dos personas internadas por el accidente: uno de los pasajeros y el chofer. La única fallecida por el siniestro es una mujer de 55 años, llamada Karina. Por el choque, sus riñones quedaron muy afectados, al igual que una de sus piernas que debió ser amputada y el escenario se complejizó, hasta que finalmente murió.

El accidente

Pasadas las 07:20 del sábado 26 de octubre, el ómnibus de la línea 121 de Cutcsa comenzó a tomar más velocidad de lo habitual. Testigos que lo vieron pasar e incluso los propios pasajeros, dijeron que rondaba los 100 kilómetros por hora.

Al cruzar la esquina de Avenida Brasil y Libertad comenzó a circular a contramano, esquivando a los vehículos con los que se iba encontrando.

Una camioneta que transitaba por la rambla estuvo a pocos metros de ser impactada por el coche que pasó rápidamente en frente suyo, rompió el muro, y terminó en la playa. Horas después fue retirado tras un operativo con con camiones guinche y una retroexcavadora.

Chofer y pericias del ómnibus

El estado de salud del chofer del ómnibus accidentado evoluciona lentamente. Si bien pudo dar sus primeras declaraciones, dijo no recordar qué pasó. Los investigadores esperan que mejore para volver a hacer preguntas, así como realizar pericias psicológicas.

"Entré a mi turno el sábado 26 de octubre del corriente año como conductor del coche n°149 de la línea 121 a la hora 04:24 en la Planta Añón. Salí expreso a terminal Punta Carretas, 06:10 aproximadamente continúo circuito a la Ciudad Vieja sin recordar nada más hasta despertar en CTI", dijo el hombre de 65 años según pudo reconstruir El País.

Si bien fue una de las hipótesis iniciales, fuentes de la investigación consultadas por El País descartaron la posibilidad de que el hombre haya sufrido un infarto o un ACV al momento de tomar la calle Avenida Brasil y comenzar a conducir a contramano y a alta velocidad.

Los investigadores intentan determinar si se trató de una maniobra intencional, si fallaron los mecanismos de freno del coche, o si el hombre sufrió algún tipo de padecimiento que no le permitió reaccionar ante la situación.

Para eso, serán fundamentales las pericias al chofer, así como las técnicas realizadas al ómnibus, que actualmente se encuentra en un depósito siendo custodiado durante todo el día.

"Pueden demorar entre una semana y 10 días más", comunicó Javier Benech, vocero de Fiscalía, quien además dijo que tras recibir los resultados, el fiscal Leonardo Morales podrá solicitar pericias complementarias.

Según Benech, la Fiscalía no está en condiciones de "descartar ninguna hipótesis" por ahora, por lo que el fiscal del caso solicitó varias medidas tales como: la incautación del celular del chofer; la pericia técnica al ómnibus por parte de Prefectura y Policía Científica; acceder al registro de las cámaras de la Intendencia de Montevideo; la declaración de todos los lesionados y testigos en Prefectura y que se le haga un examen médico forense a todos los heridos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CutcsaPocitos

Te puede interesar