HASTA EL 31 DE DICIEMBRE
La decisión se tomó ante las dificultades que se presentan para su renovación a causa de la pandemia y por la imposibilidad de intendencias y laboratorios de expedir los documentos necesarios.
El Congreso de Intendentes volvió a prorrogar el vencimiento de las libretas de conducir ante las dificultades que se presentan para su renovación. Además, decidió que se pueda circular con la denuncia por robo o extravío de la licencia.
La prórroga de las licencias es hasta el 31 de diciembre de 2021, según se lee en Resolución 41/2021. El aplazamiento es de manera automática, "sin necesidad de actualización, gestión, modificación o rectificación de sus certificaciones médica por ninguna naturaleza".
A su vez, se estableció que la constancia de denuncia policial por extravío o robo de la licencia de conducir habilita la conducción de vehículos.
Por otra parte, se prorrogaron los "vencimientos de los documentos y antecedentes requeridos y presentados" por quienes vayan a sacar la licencia de conducir hasta el 31 de diciembre de 2021.
Entre las razones que brinda el Congreso de Intendentes está que los servicios médicos de las intendencias y los laboratorios habilitados para emitir certificados de salud comunes o psicofísicos no tienen la capacidad inmediata para satisfacer la demanda generada para la atención médica presencial.