Este martes falleció Marta Iglesias, presidenta de la organización Mujeres de Negroen Uruguay y madre del exfutbolista de la selección uruguaya Paolo Montero.
“Recibimos la noticia del fallecimiento de la presidenta del colectivo de Mujeres de Negro, Marta Iglesias, con quien hemos compartido muchos años de militancia contra la violencia a las mujeres”, dijo este martes en la sesión del Senado la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.
“Queremos recordar aquí a una gran militante y amiga de muchas legisladoras y legisladores presentes, entre los quienes me encuentro”, indicó la presidenta de la Cámara de Senadores. “Le vamos a enviar al colectivo Mujeres de Negro y su familia un gran abrazo”, concluyó.
Nos deja hoy físicamente la queridísima Marta Iglesias, presidenta del colectivo Mujeres de Negro. Gracias por tu permanente compromiso querida amiga. Un gran abrazo a tu familia. Te vamos a extrañar. QEPD pic.twitter.com/EyzrL1qIRw
— Beatriz Argimón (@beatrizargimon) December 27, 2022
Iglesias impulsó distintas reformas sociales y se encargó de que el movimiento pacifista internacional de mujeres, Mujeres de Negro, creado en Israel en 1988, arribara a Uruguay.
Mujeres de Negro Uruguay se creó en 2007 para denunciar cualquier tipo de acción discriminatoria contra la mujer.