DEL 18 AL 20 DE MAYO
Del 18 al 20 de mayo, más de 60 bares y chiviterías de Montevideo participarán de una propuesta única, que incluirá premios para los comensales.
Entre todos los que participen consumiendo chivitos ese fin de semana en los bares y chiviterías adheridos a la promoción, se realizará un sorteo de un viaje a Rusia para ver un partido de Uruguay en primera fase. Además se sortearán dos cuponeras de 40 chivitos y refrescos para utilizar durante todo el año en el circuito de bares participantes.
El próximo martes 15 de mayo, se realizará la conferencia de prensa donde se lanzará el evento. Será a las 11:30 horas en el Bar Facal ubicado en 18 de Julio 1249, esquina Yi.
Un plato con historia.
El chivito fue creado en la década de los cuarenta por Antonio Carbonaro, propietario del desaparecido restaurante "El Mejillón" de Punta del Este. "Fue una noche complicada; habíamos sufrido un apagón. Cayó una clienta, creo que del norte argentino o chileno, que pidió carne de chivito porque antes de llegar a Punta del Este había pasado por Córdoba, donde la había probado y le había gustado mucho. Como no teníamos le preparamos un pan tostado con manteca, le agregamos una feta de jamón y un churrasquito jugoso. La mujer quedó encantada. Por suerte, salimos del apuro y, sin querer, inventamos el chivito", contó Carbonaro.
La idea se transformó en un éxito, llegando el restaurante a vender mil chivitos por día. Dos carnicerías de Punta del Este mantenían su negocio sólo con lo que le vendían a El Mejillón. Nunca se registró como marca.