MEDIDA
A partir de ahora Migraciones de Argentina permitirá el ingreso ilimitado de personas al país vecino, aunque sí se mantiene la regla de que sea en el horario estipulado.
Un grupo de personas que querían cruzar por el puente de Salto Grande ayer por la tarde protagonizó un escándalo que terminó generando un cambio en la reglamentación vigente.
Estas personas, en su mayoría de nacionalidad argentina, pretendían ingresar a su país pero el paso les fue impedido ya que se había cumplido con el cupo de 350 personas por día que estaba permitido por este puente, el único corredor seguro terrestre habilitado hasta el momento por el vecino país para recibir extranjeros.
La situación derivó en un alboroto que encendió las alarmas en Salto Grande y obligó a la Gendarmería argentina, que custodia el lugar, a disuadir al grupo de manifestantes.
La disposición de que solamente 350 personas por día y en un horario limitado de 8 a 16 horas pudieran entrar a Argentina por Salto Grande, fue un plan piloto originalmente por cinco días pero que se ha mantenido en el tiempo.
En base a aquella intención inicial de que fuera temporal, y debido al incremento de ingresos que se dio en la jornada de ayer, a partir de ahora Migraciones de Argentina permitirá el ingreso ilimitado de personas al país vecino, aunque sí se mantiene la regla de que sea en el horario estipulado.
Fuentes sanitarias de la provincia de Entre Ríos que estaban apostadas en el paso de frontera confirmaron a El País que se mantienen los requisitos de ingreso, que incluyen un PCR negativo con 72 horas de vigencia y el esquema de vacunación completo. En tanto, el seguro Covid que se planteó al principio no se está exigiendo.
“Las personas que quieran pasar por este corredor seguro Concordia - Salto deben venir con esta documentación. Lo del seguro Covid, si lo tienen, bárbaro; pero el tránsito está limitado en el horario de 8 a 16 horas, eso debe quedar claro”, declaró un agente sanitario del Ministerio de Salud de la provincia entrerriana.