PUNTA DEL ESTE
Desde hace algunos días se trabaja para rescatar el segundo puente. Se busca que durante la temporada pueda transitar tranporte liviano.
Días atrás comenzó la primera parte del trabajo paraintentar rescatar el puente de la Barraque, a fines de setiembre, resultó afectado.
Según lo que informó anteriormente El País, debido a la crecida del arroyo Maldonado, la situación estaba comprometida. Además, esta crecida había cubierto parte de los trabajos realizados en las ataguías del lado de la desembocadura del arroyo.
En ese entones, el intendente de Maldonado, Enrique Antía expresó que “a un enfermo en CTI uno piensa en salvarlo, no en velarlo” y adelantó que se colocarán vigas de 12 por 1.90 metros en las cabeceras para evitar que el puente siga bajando y pueda utilizarse en la temporada por tránsito liviano.
Este fin de semana, el jefe comunal supervisó los trabajos que continuaron con la llegada de piedra para finalizar las ataguías. En tanto, en la semana estarán llegando las vigas que se colocarán en las cabeceras del puente y pose así apuntalarlo.
Durante la madrugada de este domingo parte de las grúas ya llegaron y se las está armando para comenzar a trabajar.