LISTA INTELIGENTE
La UAM realiza cada 15 días una lista inteligente con los vegetales de estación que se encuentran en óptimas condiciones de sabor y también a un mejor precio.
La Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) publica cada 15 días la lista inteligente de frutas y verduras de estación. Estos vegetales se encuentran en óptimas condiciones de sabor así como de valor nutricional. Además, están a un mejor precio.
Los productos allí recomendados son “elegidos por tener abundante oferta en la UAM, además de una buena calidad”.
¿Qué frutas y verduras comer del 19 de abril al 2 de mayo?
La UAM recomienda acelga, ajo, boniato, chauchas, hongos silvestres, manzana, pera, rúcula y zapallo kabutiá.
Acelga. De acuerdo a la lista inteligente, se debe conservar en la heladera, en un recipiente cerrado. Además, puede durar hasta cinco días.
Su consumo es esencial para la vista, la piel y el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Ajo. Se debe conservar fuera de la heladera, en un lugar oscuro, por un máximo de seis meses.
Boniato. Esta verdura se debe guardar en la heladera, en recipiente cerrado y puede durar allí hasta siete días.
Es una muy buena fuente de energía debido a la cantidad de carbohidratos que contiene y es rico en carotenoides, provitamina A, vitamina C y varias de los complejos B y E, explica la UAM.
Chauchas. Como el boniato y la acelga, se debe conservar en un recipiente cerrado dentro del refrigerador. Se puede mantener allí durante cinco días.
Hongos silvestres. Su duración es más corta: tres días dentro de un recipiente cerrado en la heladera. Aportan proteínas, carbohidratos y sales minerales como potasio, magnesio y hierro, vitaminas, mientras que su aporte calórico es bajo al igual que su contenido graso, agrega el informe.
Manzana. Pueden conservarse en buen estado durante siete días en la heladera (en un recipiente cerrado).
Pera. Esta fruta, en tanto, puede conservarse de tres a siete días, también en un recipiente cerrado en la heladera, a menos que todavía no estén maduras (en ese caso se recomienda mantenerla algunos días fuera de ella).
Rúcula. Se puede conservar durante siete días dentro de un recipiente cerrado en la heladera.
Kabutiá. Esta verdura se puede guardar fuera de la heladera durante siete días. A menos de que esté cortado. En ese caso se debe guardar dentro y con un máximo de tres días.