Fuerte temporal impactó Cerro Largo: cayeron árboles, se cortó la luz y hubo voladuras de techos

Un árbol cayó encima de un auto y una mujer resultó herida; varias zonas de la ciudad de Melo estuvieron sin agua potable por fallas en la planta de OSE.

Compartir esta noticia
temporal en Melo foto BGP meteorología
Temporal en Melo
Foto: Estación BCP Meteorología

Redacción El País
Losfuertes vientos que estaban pronosticadospara las últimas horas de este miércoles y las primeras de este jueves impactaron principalmente en el litoral con Brasil, especialmente en el departamento de Cerro Largo. Allí una treintena de casas sufrieron voladuras de techos, un árbol cayó encima de un auto y lesionó a una mujer, los árboles caídos cortaron caminos y rutas nacionales; y se afectó el servicio de energía y del agua potable.

Según dijo Alejandra Rivero, directora del Comité Central de Emergencias (Cecoed) de ese departamento, los vientos comenzaron sobre las 19:30 del miércoles. El fenómeno meteorológico desprendió árboles y ramas, que cayeron sobre caminos y rutas. La ruta nacional 8, en el tramo que va desde Melo hacia Montevideo y en el que va hacia Aceguá, permaneció cortada durante varias horas, debido a las ramas y troncos de los árboles que cayeron y obstaculizaron el paso. De hecho, comentó Rivero, hubo tres accidentes de tránsito debido a esta situación.

Arboles caidos cerro largo foto caminera
Ruta 8 cortada
Foto: Policía Caminera

El trabajo del Cecoed, en coordinación con la Intendencia de Cerro Largo y de otras instituciones, como Bomberos y Policía, duró hasta la madrugada de este jueves para limpiar los caminos, comentó Rivero en diálogo con Radio Sarandí.

Uno de los árboles cayó encima de un auto que estaba ocupado por una familia en ese momento. Dentro del vehículo había un matrimonio y sus dos hijos. La mujer fue herida y debió ser trasladada a un centro asistencial cercano a Aceguá. Las heridas fueron leves.

Más de 10.000 clientes se quedaron sin luz debido a que el viento tiró columnas de alumbrado. A las 8 am de este jueves, aún quedaban casi 5.000 personas sin servicio de luz. Esa situación también afectó a la planta potabilizadora de agua, que quedó sin energía y, por ende, dejó sin agua potable a buena parte de la población, comentó Rivero.

Unas treinta casas sufrieron voladuras totales, parciales o desprendimiento de techos. Una familia tuvo que ser evacuada y hay “varias” familias que se autoevacuaron.

El trabajo del Cecoed fue muy “aceitado”, destacó Rivero y puntualizó que apenas comenzó el viento, tenían equipos en la calle atendiendo los episodios. “Fue muy variada la cantidad de situaciones que tuvimos. Pudimos dar respuestas a todas las llamadas que recibimos”, apuntó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cerro Largo

Te puede interesar