Redacción El País
El presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, aseguró en entrevista con El Paísque las quejas por un barco demorado en el puerto de Colonia el pasado sábado eran de "un grupito de 10 personas" que "no está acostumbrada a viajar mucho".
El empresario enfatizó que el retraso se debió al exceso de viento y lo comparó a una experiencia personal: "He estado dos días en un aeropuerto en Suecia porque había nieve y corría riesgo el avión. Las horas son las horas que sople el viento. No depende de nosotros".
"El viento no es un invento nuestro sino de la naturaleza. Fue un grupo pequeño. Sucede que al periodismo le gusta las malas noticias", agregó López Mena.
"Si hay tormenta no podés salir. No importa el capricho de cualquiera, aunque se enoje", disparó y responsabilizó a los medios de comunicación por divulgar las quejas de los pasajeros: "El periodista debería pedirle a la empresa cuál es su opinión. ¿Quién no puede protestar? Yo puedo protestar. Si fuera periodista, le preguntaría al otro qué sucede".
El hecho ocurrió en la noche del pasado sábado. El Atlantic III de la empresa Buquebus debía partir rumbo a Buenos Aires, pero a causa del viento no pudo y dejó a unas 600 personas a la espera. Pasó la noche, la madrugada, la mañana y recién el domingo a las 12.00 del mediodía se concretó la partida.
Según informaron desde Prefectura, el puerto no estuvo cerrado en ningún momento y la suspensión de la salida fue resolución de la empresa. El País intentó comunicarse con la empresa Buquebus durante todo el domingo, pero la empresa no dio una respuesta oficial.