MILITAR RETIRADO
El Ministerio del Interior informó que otros 15 internos de la Unidad N°8 fueron hisopados y realizan cuarentena preventiva.
El militar retirado Gilberto Vázquez fue trasladado este domingo desde la Unidad Penitenciara N°8 al Hospital Militar por una dolencia. Tras realizarle un test rápido de COVID-19, se detectó que había contraído el virus.
El Ministerio del Interior informó este domingo que se detectó un caso positivo en la Unidad N°8. Según pudo saber El País por fuentes carcelarias, se trata de Vázquez.
El ministerio indicó además que otros 15 internos fueron hisopados y realizan cuarentena preventiva. Por esta razón, las visitas a la unidad fueron suspendidas.
Informamos que hoy se detectó un caso positivo a Covid-19 en la Unidad N°8.
Por este motivo, un paciente se encuentra en el Hospital Militar, mientras que los otros 15 internos fueron hisopados y realizan cuarentena preventiva.
Las visitas a la Unidad fueron suspendidas.
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) April 18, 2021
En enero de este año Vázquez fue internado en el Hospital Militar tras sufrir un problema de salud. La Justicia había revocado semanas antes la prisión domiciliaria.
El militar retirado de 75 años fue condenado por 28 homicidios especialmente agravados y por el secuestro y desaparición de María Claudia García —madre de Macarena Gelman— durante la dictadura (1973 - 1985)
El exagente del Servicio de Información y Defensa (SID) fue juzgado en agosto de 2006 por un Tribunal de Honor militar luego de que se fugara cuando estaba detenido y había sido trasladado al Hospital Militar.
En esa instacia declaró: “Que me digan asesino, torturador, fenómeno, pero ni chorro ni traidor, ni ninguna porquería de esas”, entre otras consideraciones que se conocieron públicamente a fines de agosto de 2020, luego de un pedido que hizo el colectivo Madres y Familiares de uruguayos detenidos- desaparecidos.