Guido Manini Ríos ratifica su apoyo a las empresas de la televisión para abonados

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos durante una sesión en la Cámara de Senadores. Foto: Leonardo Mainé
Guido Manini Rios - Sesion de la Camara de Senadores para discutir el proyecto de ley por el que se crea una Campaña Nacional de Concientizacion y Prevencion de la Violencia Intrafamiliar hacia niños, niñas y adolescentes, y estudir informes de la Comision de Asuntos Internacionales y la Comision de Asuntos Administrativos, en el Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20200908, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

REUNIÓN CON EL GREMIO

“Nos manifestó que entiende la realidad del sector, y que están dispuestos a solucionar este tema", dijo el presidente de la gremial, Washington Melo.

El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos recibió este martes en su despacho a directivos de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) para ratificar su “compromiso” con el sector, que atraviesa una crisis económica desde hace años.

La gremial, presidida por Washington Melo, había pedido ser recibida por el líder de los cabildantes para reclamar por la “lentitud” con que la coalición de gobierno viene discutiendo la nueva ley de medios, en donde se prevé incluir una disposición que habilitaría a las empresas de cable a también brindar internet, algo que no está permitido por la normativa actual y que los empresarios reclaman fervientemente hace tiempo como una salida económica.

“Nos manifestó que entiende la realidad del sector, y que están dispuestos a solucionar este tema, pero que siguen trabajando en algunos detalles de la ley de medios”, contó Melo en diálogo con El País.

El acercamiento a Cabildo por parte de CUTA también se dio porque esta colectividad fue la que en los últimos meses más se embanderó con el reclamo del sector. De hecho, en agosto, cuando la Rendición de Cuentas pasó al Senado, los cabildantes propusieron separar de la ley de medios el artículo referido a las empresas de cable para tratarlo en la norma presupuestal y que de ese modo se aprobara antes, algo que quedó luego por el camino por diferencias internas en la coalición.

“Manini se comprometió con nosotros, una vez más”, remarcó Melo, aunque subrayó que los empresarios de todos modos seguirán adelante con la decisión tomada días atrás de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley vigente, para que la Suprema Corte de Justicia sea la que les habilite lo que el sistema político hasta ahora no ha hecho. “Siempre fue nuestro plan B”, dijo el empresario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar