Habrá fiscalizaciones en las playas, anunció el subsecretario de Turismo

Compartir esta noticia
Montevideo vivió una de las jornadas más calurosas del verano 2019. Foto: Leonardo Mainé

PANDEMIA

"Queremos apelar la conciencia social de cada uno de los uruguayos y de cada uno de los extranjeros que habitan nuestro país, que no son pocos y aspiramos a que cumplan estas recomendaciones", dijo.

Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, anunció este viernes que habrá fiscalizaciones en las playas durante la temporada estival a efectos de que se cumplan las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno para que no se generen contagios de coronavirus.

"Va a haber fiscalizaciones y llamados a la responsabilidad, como se ha hecho y es típico en Uruguay", indicó Monzeglio en rueda de prensa, tras reunirse esta mañana con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en la Torre Ejecutiva.

"Esto va en línea con lo que ya hemos anunciado, que no va a haber un protocolo específico para playas", agregó.
 
El subsecretario explicó que "hay una cantidad de kilómetros de playa en todo el país" y "no podemos poner un gendarme para cada cosa".

"Queremos apelar la conciencia social de cada uno de los uruguayos y de cada uno de los extranjeros que habitan nuestro país, que no son pocos y aspiramos a que cumplan estas recomendaciones", sostuvo.

"Va a ser una campaña genérica e instrumentada con las respectivas intendencias", indicó.

El pasado martes, el ministro Germán Cardoso confirmó a El País que habrá recomendaciones para ir a la playa, pero no protocolo porque "es imposible de controlar".

"Es diferente a las playas de Europa que son calas donde no mide más de tres o cuatro cuadras de largo y tiene una puerta de entrada. ¿Nosotros cómo hacemos?", comentó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Remo Monzegliocoronavirus

Te puede interesar