Redacción El País
La División de Transporte de la Intendencia de Montevideo anunció que varias líneas de ómnibus cambiarán sus recorridos de manera permanente en Ciudad Vieja.
Esto se debe a que, en el marco del programa Late Ciudad Vieja, se peatonalizará la calle Colón, por lo que los ómnibus que circulaban por allí adoptarán nuevos recorridos.
En este sentido, la División informó que a partir de este viernes a las 7:00 horas, el nuevo trayecto de las líneas 158, 396, D5, D8, D9, D10 y D11 será Cerrito - Lindolfo Cuestas - Buenos Aires, tras lo que se continuará con el recorrido usual.
Además, la Intendencia de Montevideo informó en su página web que los trabajos en la calle Colón avanzarán por tramos que se irán comunicando a través de las redes sociales y web de la comuna. "Se podrá acceder a más información enviando un mensaje al Whatsapp 099 019 500 con las palabras 'Obras Ciudad Vieja' o 'Chatear' para hablar con un agente", destacó.
Asimismo, la intendencia señaló que la primera etapa de trabajo será en el tramo entre Buenos Aires y Reconquista.
"El tránsito solo se verá interrumpido en el tramo en el que se esté trabajando. Las bocacalles quedarán liberadas para la circulación y se permitirá el acceso y el estacionamiento de quienes vivan en la zona", resaltó la comuna.