DE HASTA CINCO HORAS
La intendencia recordó que "solo podrán organizar fiestas y eventos aquellos locales que cuenten con la habilitación y autorización" de la comuna.
La Intendencia de Montevideo (IMM) resolvió que las fiestas y eventos pueden extenderse hasta las 5:00 después del 24 de agosto, y no podrán durar más de cinco horas. Por lo tanto, si comienza a las 22:00, termina a las 3:00; y si inicia a la 1:00, finaliza a las 5:00, ejemplificó la comuna en un comunicado este miércoles.
Además, recordó que "solo podrán organizar fiestas y eventos aquellos locales que cuenten con la habilitación y autorización correspondiente por parte de la comuna".
La intendencia señaló que el Ministerio de Salud Pública (MSP) le dio la potestad a los gobiernos "departamentales la fijación de hora de finalización" de estas actividades.
La comuna solo venía autorizando la realización de fiestas en el marco de la Noche de la Nostalgia, pero no para otro tipo de eventos con baile. El martes el prosecretario general de la comuna Daniel González se reunió con el director general de Salud, Miguel Asqueta por este tema.
Por otra parte, la IMM indicó que los bares, pubs, restaurantes y afines pueden estar abiertos hasta las 2:00.
Por último, informó que "unificó los protocolos de control de las distintas actividades para facilitar su conocimiento, comprensión y fiscalización".