Una mujer y su hija murieron al arrojarse desde un séptimo piso en un desesperado intento para escaparse de un incendio en un edificio en Bulevar Artigas y Palmar, confirmó el director de Bomberos, Ricardo Riaño.
Según explicó a Canal 10, el fuego afectó el living del apartamento, único lugar por donde se podía evacuar. Tras esta situación, la “madre y su hija resolvieron arrojarse al vacío”, agregó.
El Ministerio del Interior informó esta mañana que la mujer tiene 48 años y la niña, seis.
Riaño afirmó que el incendio tomó por sorpresa a la mujer y a su hija ya que solo se vio “severamente afectado el living”, mientras que el resto de las habitaciones están “parcialmente afectadas”.
El diputado colorado, Sebastián Sanguinetti, confirmó a El País que la mujer y la niña fallecidas eran la cuñada y la sobrina del diputado Conrado Rodríguez.
El director de Bomberos sostuvo que “la afectación del incendio fue en ese apartamento” y que no se registraron otras personas lastimadas. Además, aseguró que el incendio “está extinguido”. A primera mañana, el funcionario había indicado que se trataba del octavo piso.
Destacó que todas las personas que viven en ese edificio fueron evacuadas por precaución. Además, las calles Bulevar Artigas y Palmar están cortadas y que ya comenzaron con los trabajos de pericias para saber cómo se originó el incendio.