ESTE MARTES
El centro comercial fue afectado por un grave incendio que comenzó en la madrugada del 6 de agosto y que se extinguió días después.
Tras el voraz incendio que se produjo en la madrugada del 6 de agosto en el Punta Shopping, comenzó este martes de mañana la demolición de parte del centro comercial que fue devorado por las intensas llamas que se extendieron por días. El local de Tienda Inglesa fue uno de los más afectados.
Juan Manuel Parada, gerente general de Tienda Inglesa, había explicado en su momento que el siniestro se originó por la explosión de uno de los hornos de panadería de dicho supermercado.
Tras largas jornadas de trabajo, Bomberos entregó el edificio a sus dueños. La demolición la llevan adelante los propietarios, después de pedir los permisos correspondientes en la intendencia y el Ministerio de Trabajo.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, había indicado a mediados de agosto que el tiempo de la reconstrucción del Punta Shopping y Tienda Inglesa tras el incendio “es de un año”.
Tienda Inglesa anunció que instalaría mientras tanto un supermercado temporal, con más de 2.000 metros cuadrados de sala de venta, que estará conectado con la parte del shopping que no fue afectada por el incendio.