ARREGLO
“La apuesta es seguir avanzando en ese sentido y generar un nexo con profesionales que están en la cartilla de Inefop”, sostuvo la jefa de personal de Katoen Natie, Lourdes Denis.
Las autoridades de Inefop, encabezadas por su director, Pablo Darscht, recorrieron ayer las instalaciones de Katoen Natie, en el marco de la obra que se desarrolla en el puerto y que va a requerir de contratación, capacitaciones y formación de personal.
La idea del encuentro, de acuerdo a Lourdes Denis, jefa de personal de Katoen Natie, es empezar a elaborar un plan de capacitaciones para el personal que sea contratado.
“Históricamente hemos formado a nuestro personal en las distintas tareas específicas, como el manejo de máquina de gran porte de alta tecnología, pero como estamos creciendo rápidamente y con la extensión de la concesión, vamos a incorporar más personal y nos pareció una buena idea contar con la colaboración de Inefop”, dijo Denis.
Según informó, desde 2021 se han incorporado a la empresa 100 personas.
El miércoles 14, en Inefop comenzó un taller denominado Templar, que cuenta con 30 personas capacitándose. “La apuesta es seguir avanzando en ese sentido y generar un nexo con profesionales que están en la cartilla de Inefop”, sostuvo la jefa de personal de Katoen Natie.
Por su parte, Pablo Darscht, director de Inefop, se mostró “muy satisfecho” de comenzar a brindar cursos en trabajos específicos del puerto.