URBANISMO
Esta mañana la zona de Plaza Zabala se cerró el tránsito para el retiro de los bancos que habían sido dispuestos allí en mayo de este año
El edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón envió un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo por el retiro de parte del polémico mobiliario urbano que fue instalado este año en la circunvalación de la Plaza Zabala.
La plaza fue cerrada este lunes para quitar algunos de estos implementos que habían sido instalados en mayo. Varios camiones llegaron y mediante grúas se llevaron los bancos que habían sido instalados en la zona del Palacio Taranco.
u201cEn una de las negociaciones que la Comisión de amigos de la Plaza Zabala ha mantenido con la Intendencia se nos planteó cuál de las estaciones de descanso sería para nosotros importante retirar, a lo que respondimos que la prioridad y el comienzo sería el retiro de las apostadas frente al Palacio Taranco, porque restaban valor a ese doble valor patrimonialu201d, dijo Madelaine Rosadilla, integrante de la Comisión de Vecinos a Al Pan Pan de radio Sarandí.
"Veremos si la gente las termina incorporando como propias y disfrutándolas", dijo el exintendente de Montevideo, Daniel Martínez en relación a las denominadas "estaciones de descanso" tras su instalación en mayo.
Las u201cestaciones de descansou201d costaron unos $14 millones, según informó la Intendencia de Montevideo