Intendente de Rocha afirmó que megabaile Alma usa a jóvenes como "carne de cañón" para beneficio propio

Umpiérrez dijo que el boliche, que ya vendió 3.000 entradas para una fiesta de fin de año, "está jugando en el filo de lo legal".

Compartir esta noticia
Carnaval de La Pedrera. Foto (Archivo) El País
Megabaile Alma en La Pedrera.
Carnaval de La Pedrera. Foto (Archivo) El País

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, lamentó que el megabaile Alma, ubicado en el balneario de La Pedrera, insista con la idea de abrir el predio esta temporada a pesar de la prohibición. "Lo que no veo de buena práctica es buscar un enfrentamiento con los jóvenes de carne de cañón para una manifestación masiva por lograr un interés económico para ellos. Se está jugando en el filo de lo legal", apuntó.

Umpiérrez reafirmó este martes el interés de "recuperar el balneario de La Pedrera que estaba vandalizado". En esa búsqueda, el megabaile Alma, que organiza fiestas para miles de jóvenes durante la primera quincena de enero, deberá reubicarse o cerrar.

El intendente detalló que la medida no fue arbitraria. Tras la decisión de apartar de la costa los boliches, se notificó también a los empresarios de Alma, donde reconoce tiene "amigos". "Les dimos un año de transición, luego pidieron que fuera permanente, ahí nos negamos", detalló el intendente.

Umpiérrez emitió un decreto, impugnado tanto por los propietarios del predio como por los propietarios del negocio. Los propietarios de alma perdieron la impugnación en primera instancia, pero ganaron la apelación. El Tribunal de Apelaciones, según detalló Umpiérrez en diálogo con Informativo Sarandí (Radio Sarandí), falló que el intendente no puede limitar el uso de un espacio, sino que es la Junta Departamental la que tiene potestad de hacerlo.

Así, se elevó una solicitud a la Junta Departamental, que finalmente "aprobó la sectorización de bailes en un lugar perfectamente ubicable y equidistante con las playas, en la rotonda de la Ruta 15 y la 10", detalló Umpiérrez.

El intendente de Rocha aseguró que no tiene nada contra este boliche, sino que el interés del gobierno departamental es que se cumplan las normativas vigentes y así como "un crematorio no se puede ubicar en una planta urbana; un prostíbulo no puede estar al lado de una iglesia; las antenas de telefonía no se pueden colocar en zonas urbanas", tampoco un megabaile puede establecerse dentro del núcleo urbano.

Además, Umpiérrez aseguró que las habilitaciones para todos los establecimientos comerciales "son anuales" y "Alma no realizó ningún trámite de reapertura, ni cuenta con habilitación de Bomberos. Si no reabre es responsabilidad de ellos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

la pedrerabolichesfin de año

Te puede interesar