DECISIÓN
El martes defensores de los animales se manifestaron frente al predio de la Rural del Prado reclamando que se termine la práctica de las jineteadas.
En medio de las protestas de los animalistas por las jineteadas, un caballo tuvo que ser sacrificado en el Prado tras sufrir un accidente durante una doma.
El animal sufrió una fractura con desplazamiento de la articulación coxofemoral y eso le provocó lesiones vasculares internas que le generaron una hemorragia. u201cSe lo asistió para que no sufriera, tratando de que el animal se tranquilizara pero era imposible revertir la situaciónu201d, explicó a Subrayado el veterinario de la Intendencia de Montevideo.
Por este motivo, los especialistas -con la autorización del dueño del animal- decidieron sacrificarlo. u201cEs parte de lo que puede pasar en un animal deportivo pero no es una lesión común. No fue por una caída, es un giro que hace el caballo, con mucha potencia y es ahí cuando se produce la lesiónu201d, precisó.
El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, se refirió a este hecho en su cuenta de Twitter en la tarde de este miércoles. u201cLa pérdida de este animal nos duele a todxs y somos conscientes que también nos debe interpelar. Sabemos que el peso de la tradición es grande pero también lo es el peso de la sociedad civil organizada y sus demandasu201d, dijo, entre otros. u201cEsta es una actividad nacional y por ende nos comprometemos personal y colectivamente a proponer de una vez por todas ante el Congreso de Intendentes y el legislativo nacional la discusión profunda de esta prácticau201d, añadió.
Anoche recibimos la mala noticia de que un caballo sufrió una lesión grave no intervenible. El equipo veterinario actuó de inmediato pero lamentablemente falleció.
Hoy, tal como teníamos previamente planeado junto a las representantes de la Plataforma Animalista (sigue) pic.twitter.com/56slTZScox— Christian Di Candia (@chdica) 17 de abril de 2019
","
El martes defensores de los animales se manifestaron frente al predio de la Rural del Prado reclamando que se termine la práctica de las jineteadas. En la mañana de ese mismo día, convocaron a los medios de prensa para comunicar que se entrevistarán con todos los precandidatos a la Presidencia y que colocarán un u201cobservatoriou201d en la Rural para seguir de cerca lo que ocurre en el ruedo.
Como diera cuenta El País en su edición de este miércoles, también pidieron que intervenga el INAU para que se prohíba a los niños el ingreso a las domas.