Redacción El País
El Banco de Previsión Social entregará por segundo mes consecutivo una partida extraordinaria de $ 850 a jubilados y pensionistas que perciben el monto mínimo, es decir, ingresos menores a $ 17.317 y viven en Montevideo o Canelones, por ser los departamentos en los que se aumentaron los niveles de sodio y cloruro en el agua para paliar la crisis hídrica.
Este mes, el pago estará disponible a partir del viernes 11 de agosto en los lugares de cobro habitual, ya sea a través de depósito bancario o a través de locales de cobranza.
Consultado sobre hasta cuándo se extenderá este beneficio, Daniel Graffigna, vicepresidente del BPS, dijo a El País que la continuidad de esta partida dependerá “de la situación hídrica que atraviesa el país". "Eso se va evaluando en la medida que depende de las lluvias" y el nivel de las represas, explicó.
El BPS ampara a aquella población que forma parte del subsidio que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social."El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social tomó una decisión con respecto a jubilados de bajos ingresos en Montevideo y Canelones", que son casi 150 mil personas y sumado al número de beneficiarios del Mides alcanzaba el medio millón de personas, según Graffigna.
El vicepresidente señaló que previo a este acuerdo, el BPS entregaba agua a los complejos habitacionales. Eran "dos litros de agua por persona y después vino la decisión del Ministerio de Trabajo y BPS hizo un aporte de carácter económico".