Redacción El País
A principios de febrero el Ministerio del Interior informó que desarticularon una boca de venta de drogas en Punta del Diablo, luego de haber visto a personas "haciendo un intercambio". Este procedimiento concluyó con la condena de dos años de penitenciaría para una mujer de 37 años. Ahora sus allegados juntan fondos para ayudarla.
Esta noticia causó revuelo entre vecinos de Punta del Diablo que resolvieron iniciar una campaña de recolección de fondos para ayudar a la mujer a pagar el costo de los abogados.
Es así que en los últimos días se viralizó un video de UruGrow protagonizado por el influencer Facundo Santo Remedio, en el que relata que la mujer encarcelada es una madre soltera llamada Natalia que "es muy buena vecina, muy buena amiga y muy buena madre también".
"Natalia hace brownies y trufas locas en temporada de verano para ganarse la vida y así pagar sus gastos. Actividad que sabemos que no está permitida y que no alentamos a nadie a que lo haga, pero también sabemos que es muy habitual, no pone a la sociedad en peligro", cuenta el influencer antes de relatar lo que ocurrió el pasado 26 de enero.
Según cuenta, el allanamiento en la casa de Natalia fue el pasado 26 de enero cuando los policías ingresaron a su casa haciéndose pasar por compradores. "Allanaron su casa y encontraron plantas, una balanza que utiliza para cocinar y algunos porros. Y me pregunto yo, ¿estos son los narcotraficantes que hay que perseguir?", cuestiona.
Según indica el parte policial, en su vivienda encontraron 18 plantas de cannabis, 227 gramos de marihuana, una balanza de precisión y 1.450 pesos uruguayos.
En defensa de esta mujer es que vecinos abrieron una cuenta para recolectar fondos a nombre de Mauricio Gabbiani, quien se habría acercado a la casa de Natalia luego del allanamiento para cuidar de sus hijas. "Natalia no es una narcotraficante, nadie es peligroso por plantar, facilitar y mucho menos consumir marihuana", defendió Gabbiani en un audio difundido por la Agrupación de Cultivadores de Cannabis del Uruguay.
-
Perú: Policía se disfrazó de oso en San Valentín para capturar a una mujer acusada de vender drogas
El significado de sobriedad está cambiando: ya no se trata de una abstinencia absoluta
Los datos sobre el sistema carcelario que inquietan: récord de madres con hijos en prisión y aumento "vertiginoso" de reclusos
Vendían droga en sus casas y fueron imputados por microtráfico tras operativo en Dolores