Publicidad

La historia de Marcelo Demestoy, el encargado de Ta-Ta asesinado en Parque Rodó

El hombre era colaborador de la Fundación Pérez Scremini, donde atendieron a su hija hace casi una década.

Compartir esta noticia
Marcelo Demestoy
En 2014 la Fundación Pérez Scremini agradeció públicamente la ayuda de Marcelo de forma voluntaria
Foto: Fundación Pérez Scremini

Redacción El País
Marcelo Demestoy tenía 56 años cuandoeste lunes por la tarde dos delincuentes entraron a rapiñar al local de Ta-Ta donde trabajaba en Parque Rodó y de un disparo le quitaron la vida. Detrás del encargado del supermercado había un hombre querido por sus compañeros y un padre dedicado.

Así lo muestra una publicación en las redes sociales oficiales de la Fundación Pérez Scremini que data de 2014.

Micaela, la hija de Marcelo, tuvo cáncer hace casi una década y fue atendida en dicha fundación. La niña logró salir adelante y Demestoy quiso devolver la labor de la Pérez Scremini colaborando de forma voluntaria.

"Se acercó un día y nos planteó su necesidad de colaborar con nosotros, en su tiempo libre, realizando alguna tarea de mantenimiento", apuntó la publicación junto a una fotografía de Marcelo subido a una escalera justo antes de lijar y pintar las rejas del lugar.

"Según sus propias palabras, al momento que le preguntamos por qué lo hacía, contestó: ‘porque les debo mucho y es lo mínimo que puedo hacer por ustedes, después de lo que han hecho por mi familia’. Pese a que luchar por la vida de los niños con cáncer es nuestro trabajo, nos enorgullece y nos conmueve muchísimo verlo, seguramente a ustedes también, y es un gesto que no podíamos dejar de compartir", agregó por entonces la fundación.

El oncólogo y médico asesor de la fundación, Ney Castillo, compartió la fotografía en sus redes y agradeció de forma personal el trabajo de Marcelo.

Tras el asesinato de Marcelo, Christopher Jones, CEO de Ta-Ta aseguró que su preocupación “está en apoyar a la familia de la víctima y a sus compañeros de trabajo en este terrible momento”.

Horas después, la cadena de supermercados Ta-Ta y Multiahorro emitió un comunicado en el que lamentó “el trágico acontecimiento” en el que murió un empleado, “víctima de un acto de violencia sin sentido”. Agregó que están brindando “apoyo y asesoramiento” al personal.

“Nos comprometemos a cooperar plenamente con las autoridades en la investigación en curso. La violencia en cualquier forma es inaceptable y no será tolerada por nuestra compañía”, indicó.

En tanto, el sindicato de trabajadores de la cadena de supermercados Ta-Taconvocó a un paro de 24 horas para este martes, además de reclamar por mayores medidas de seguridad para los distintos locales de la cadena. El sindicato de empleados del Géant también adhirió a la medida y paran este martes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad