La embajadora del Reino Unido en Uruguay, Faye O´Connor estuvo de visita en la base General Artigas en la Antártida. Allí se estuvo informando sobre los proyectos científicos que desarrollan los uruguayos y el vínculo con su país.
“Como ustedes saben la colaboración entre el Reino Unido y Uruguay en la Antártida ha sido muy fructífera por muchos años”, contó. En esta visita, la embajadora hizo hincapié en un proyecto de capacitación con drones y sensores remotos que podrían ser útiles, entre otras cosas, también para estudiar el deshielo en el lugar. “Estamos pensando en proyectos aquí, por ejemplo, como medir la topografías de la Antártida y también como quizás medir la tasa de derrite de hielo en diferentes lugares, que son puntos de interés para ambos países. Lo que queremos hacer es poner a los expertos británicos para que aprendan conjuntamente cómo hacer mejor el análisis de eso y ver posible proyectos”, agregó. Además, la representante del Reino Unido estuvo visitando una zona con hallazgos de civilzación en el continente a estudio de antropólogos.
O´Connor se mostró emocionada por visitar al contingente uruguayo y confesó que esperaba más nieve. “Una cosa que que me sorprendió realmente fue la falta de nieve. Cuando uno piensa en la Antártida siempre piensa mucho en la nieve y obviamente estamos en medio del verano que es el momento de menos nieve que hay pero aún así”, concluyó.