Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) intensificó las obras de pintado de la ciclovía entre la intersección de la avenida Gonzalo Ramírez y la Rambla República Argentina hasta el Edificio del Mercosur (ex Parque Hotel), ubicado en el Parque Rodó.
La ciclovía no afectará el uso peatonal de la vereda de la Rambla Argentina. Irá por el costado del cordón y luego habrá un margen para que los autos estacionados puedan abrir la puerta sin afectar a los ciclistas. Por el momento, la rambla tendrá dos carriles vehiculares.
Luego que se afine la divisoria central, la senda tendrá tres carriles para autos.
Además, habrá áreas de la rambla que no tendrán escalonamientos. Se trata de zonas cercanas al Edificio Mercosur.
El 27 de marzo de este año El País informó que la Comisión de Patrimonio aceptó la ciclovía en la rambla de Montevideo con determinadas condiciones. Por ejemplo, se exigió que los bolardos (señales) estén separados cuatro metros uno de otro, un diseño diferente al de la avenida 18 de Julio, realizar reparaciones en una plazoleta y pista de patinaje, y permitir el estacionamiento en la zona de Ciudad Vieja y Centro.
El presidente de la Comisión de Patrimonio, Willy Rey, dijo ayer a El País que se dio el visto bueno para esa obra a cambio de “una contrapartida” por parte de la comuna capitalina. Esas contrapartidas son, según Rey, que la intendencia repare el monumento al escritor Amado Nervo, quitar los grafitis de la pista de patinaje y colocar pasto en ese lugar de esparcimiento. “Hay que arreglar toda la plaza. Los canteros están en muy mal estado”, explicó. Y agregó que en el espacio público hay un monolito sin terminar que también debería ser arreglado por la comuna.