El presidente Luis Lacalle Pou inauguró, junto a autoridades de Salud Pública y representantes de la Fundación Pérez Scremini, el nuevo edificio de esta última. La construcción — ubicada en Bulevar Artigas y Gastón Ramón— fue bautizada Luis “Ney” Castillo en reconocimiento a la trayectoria y su labor contra el cáncer, en particular aquel que afecta a niños y adolescentes.
Hablaron el presidente del Hospital Pereira Rossell, Ricardo Ayestarán; el presidente de la Fundación Pérez Scremini, Gerardo Zambrano; el presidente de ASSE; Leonardo Cipriani, y Ney Castillo, a quien se le quebró la voz cuando habló sobre sus padres y cómo ellos no pudieron ser testigos de esta distinción.
Ayestarán empezó su alocución con “Bienvenidos al futuro”, para resaltar lo que él calificó como una atención médica a la altura de cualquier institución del “Primer Mundo”. Por su parte, Zambrano relató que la inversión en dicho edificio fue de unos 3,8 millones de dólares y que la tasa de curación para los casos de cáncer que se atienden es ligeramente superior a 80%.