PRIMER DÍA DE GOBIERNO
Se realizó una "oración interreligiosa por la patria al inicio de un nuevo gobierno", según la Iglesia Católica de Montevideo.
En su primer día de mandato, Luis Lacalle Pou asistió a una "oración interreligiosa por la patria al inicio de un nuevo gobierno" que se realizó en la Catedral Metropolitana, según se explicó en la página de Facebook de la Iglesia Católica de Montevideo.
En el evento estuvo presente Francisco Bustillo, embajador de Uruguay en España, Álvaro Delgado, secretario de Presidencia, Javier García, ministro de Defensa, Guido Manini Ríos, senador, entre otras autoridades.
El primero en hablar en la ceremonia fue el rabino Daniel Dolinsky. Le siguieron el pastor Jerónimo Granados, Ministro de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y el Monseñor Arturo Fajardo, presidente de la Iglesia Católica del Uruguay. Además, hizo uso de la palabra el rabino Max Godet.
u201cNos vamos agradecidos por esta ceremoniau201d, dijo el presidente en una breve rueda de prensa a la salida, mientras saludaba y se sacaba fotos con decenas de personas que lo esperaban.
u201cToda celebración, sea laica o religiosa, que tienda a unir a los uruguayos, a la tolerancia, es bienvenidau201d, agregó.
El presidente dijo que u201claicidad no significa no creer o no tolerar o no ser bienvenidas las religionesu201d.
Calificó a su primer día como presidente como u201cbastante ajetreadou201d. Recorrió pisos de la Torre Ejecutiva para saludar a los funcionarios, comentó, y mañana retomará esa tarea porque no logró completar toda la recorrida.