Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sorprendió este viernes por la mañana a los vecinos de Maldonado. Con un atuendo descontracturado, llegó al Paseo San Fernando, saludó y se sacó fotos con quienes se cruzaba y finalmente ingresó al Registro Civil para participar del casamiento de Gimena Amarilla y Jessica Gómez, dos vecinas de la zona.
"Y de pronto caminando por la Plaza San Fernando de Maldonado nos encontramos con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, saludando a los vecinos", comienza la cobertura del medio fernandino Frecuencia Abierta.
En las imágenes se puede ver al presidente conversando con las personas que se acercaban, desde los invitados al enlace matrimonial hasta el personal de limpieza de la Intendencia.
"Es mi idea. Lo admiro muchísimo. Hablé con él y se comprometió hace mucho tiempo. La idea era casarnos mucho antes pero hubo un inconveniente y se postergó un poquito", dijo a Frecuencia Abierta una de las novias.
"Nada tiene que ver lo político, tiene que ver la parte humana. Y mi profunda admiración con él y que compartiera esto que es algo distinto, que en algún momento no se podía dar y que ahora se da", agregó la mujer, en referencia a la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio en Uruguay.
El mandatario presenció toda la ceremonia y al finalizar se acercó a las novias para abrazarlas y dedicarles unas palabras.