Redacción El País
El trágico accidente de un ómnibus de Copsa en Ruta Interbalnearia en enero de este año se cobró la vida de una adolescente de 15 años. La joven hubiese cumplido 16 este miércoles 9 de agosto, por lo que sus familiares y amigos erigieron un altar en su memoria, justo en el lugar de la ruta donde se produjo el siniestro fatal.
El día del accidente,en diálogo con El País, la madre de la víctima contó que en el ómnibus de Copsa de la línea Este viajaban sus tres hijos pequeños y la hija de su pareja, de 15 años. La joven estaba contra la ventana que quedó en el suelo y por eso sus heridas fueron fatales.
En el accidente también resultaron heridas otras 20 personas. El último avance en la investigación fue la solicitud a Fiscalía del abogado defensor del chofer del ómnibus para realizar una pericia complementaria al vehículo.
“En la investigación surge evidencia concreta de desperfectos en el ómnibus siniestrado mediante testimonios contundentes, además de la ausencia de pericias de los talleristas de la empresa entre otros aspectos”, dijo el letrado en el documento. Y agregó: “Por ello se solicitarán medidas complementarias de investigación para llegar a la verdad material de los hechos y articular en esta instancia investigativa la defensa de mi representado”.
-
Pasajeros del Copsa accidentado en la Interbalnearia declaran a Policía que el coche avanzaba "en zigzag"
Chofer del Copsa accidentado en la Interbalnearia dijo que estaba lúcido y sin celular
Accidente de Copsa: chofer titular afirmó que el ómnibus no estaba en condiciones para circular
"Lo que recuerdo es una película de terror": así fue cómo un pasajero vivió el accidente del ómnibus de Copsa
Denuncian que perito "mintió" en informe del accidente del ómnibus de Copsa en la Ruta Interbalnearia