Más de 200 familias autoevacuadas en Melo por las inundaciones: “Desde 1998 no vivíamos una situación así”

Hay zonas de la ciudad a las que los servicios de emergencias no pudieron acceder por la fuerza de la corriente de agua. “Hay gente que perdió todo”, señalaron desde Cecoed.

Compartir esta noticia
Inundación en Melo
Inundación en Melo
Foto: Cecoed

Redacción El País
La crecida repentina del arroyo Conventos, en la ciudad de Melo (Cerro Largo) afectó a decenas de familias que tuvieron que ser socorridas a pie y en bote. "Desde 1998 no vivíamos una situación así", lamentó en diálogo con El País Alejandra Rivero, coordinadora del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) en Cerro Largo.

"Más de 200 familias fueron autoevacuadas, trabajamos con el Ejército, Bomberos y vecinos que ayudaron con botes propios para hacer los traslados. Hubo lugares a donde todavía no hemos podido ingresar porque la corriente era muy fuerte. Sabemos que en esas zonas viven unas 15 o 20 familias que pudieron escapar a tiempo. Lamentablemente hay gente que perdió todo", detalló Rivero.

Auto en plena inundación en Melo
Auto en plena inundación en Melo
Foto: Cecoed

El propio taller municipal, donde se encontraban los materiales para ayudar a los vecinos que habían sufrido pérdidas en una tormenta previa, quedó bajo agua.

Las personas que se autoevacuaron, según detalló la coordinadora de Cecoed, se dirigieron a casas de familiares y amigos que viven en zonas más altas de la ciudad. En tanto, las denuncias recibidas son "incontables", por lo que se seguirá trabajando en dar asistencia.

Los barrios más afectados fueron García, Progreso, Castagnet, el bañado La Saturna y el Fogón cerca de la Costanera.

El estadio Eleuterio Ubilla, donde juega Cerro Largo FC, quedó completamente bajo agua, como se puede ver en imágenes registradas por vecinos de la zona y difundidas por las redes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inundacionesCerro Largo

Te puede interesar