Canelones

“Me pidieron tirar el quincho abajo”: el testimonio de la dueña de la casa afectada en incendio de La Floresta

Mónica Landen dijo que su casa quedó destruida y agradeció el apoyo de sus vecinos.

Compartir esta noticia
Incendio la floresta foto Leo Maine2.jfif
Incendio en La Floresta.
Foto: Leonardo Mainé. El País

El incendio que se desató este jueves en La Floresta (Canelones) y que consumió un aserradero y una vivienda sigue siendo combatido, aunque está circunscripto, según informó el Ministerio del Interior. Uno de los focos que se mantienen encendidos es en la zona de la vivienda afectada, que, si bien ya fue consumida en buena medida, el fuego aún no se ha extinguido, según contó Mónica Landen, propietaria de la casa.

“Esto empezó ayer a las cuatro de la tarde con origen desconocido. Se prendió desde el vivero que está a veinte metros de acá, pero empezó en la casa colindante. Encendió el quincho y después toda la casa”, contó Landen en diálogo con Telemundo (Canal 12).

La mujer comentó que lo primero que hizo cuando vio el fuego fue irse de la vivienda con sus hijos y quitar el auto. “Les gritaba a la gente que saliera de sus casas”, añadió. Después llamó “inmediatamente” a los bomberos, “que tardaron varios minutos en venir”.

“Tengo que estar absolutamente agradecida por la autoconvocatoria que tuvieron los vecinos. En un ratito tenía mucha gente con baldes y bidones con agua tratando de ayudar con lo que fuera”, destacó.

“Tengo que agradecer también el trabajo de los bomberos, que cuando vinieron hicieron todo lo que pudieron. Están trabajando con mucha buena voluntad y poca pericia, no por responsabilidad de ellos sino porque no tiene elementos. Están trabajando con muy poco apoyo”, declaró.

Landen contó que los bomberos le especificaron que la “única forma” de que se extinguiera el incendio era “tirando el quincho abajo”. “Esto fue ayer a las cuatro y media. Les dije que tiraran todo abajo. Estamos a casi doce horas de eso y aun no se pudo controlar”, razonó.

“Mi casa está destruida. No sé cuando termine esto cómo va a quedar. La barbacoa está destruida. Lo bueno es que es todo material. Estoy pidiendo ayuda a la Intendencia de Canelones porque han tirado un montón de paja que quedó en la calle y resulta un peligro para el resto de las casas. Acá vive mucha gente y hay muchas casas con techo de paja”, advirtió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

incendios

Te puede interesar