Redacción El País
El Ministerio del Interior presentó este viernes un nuevo sistema de lectura de matrículas de vehículos, que operará a lo largo del país. El director del Centro de Comando Unificado, Gabriel Lima, explicó que la herramienta "facilitará el análisis y la recopilación de datos" de los vehículos.
"Ahora, lo que se hacía manual, lo va a poder hacer el sistema automáticamente y de acuerdo a la configuración que nosotros le pidamos", planteó Lima. Más allá de la información como la matrícula, el sistema podrá captar datos como la marca del auto, el modelo o el color.
El tag de Sucive (Sistema Único de Cobros de Ingresos Vehiculares), que está en el parabrisas, también será detectado por el sistema. Por ejemplo, si hay un vehículo requerido, el tag emitirá una alerta inmediata.
"Hay muchas veces que la gente no recuerda la matrícula de un vehículo, pero sí recuerda la marca, el color, el modelo. Todos esos datos se pueden analizar con el nuevo sistema", explicó.
El pórtico de lectura de matrículas que se inauguró este viernes es uno de los cinco adquiridos por el Ministerio del Interior; el resto están en vías de instalación. El sistema funciona con dos cámaras LPR, que capturan la matrícula delantera y trasera, algo que no puede hacerse con las cámaras LPR actuales.
Además, cuentan con tecnología Neura Labs, según explicó el Ministerio del Interior en un comunicado de su sitio web. Esto permite, además de la lectura de matrículas, obtener información relacionada al vehículo como marca, modelo y color, además de la información del tag de Sucive.
-
¿Cómo trabaja la nueva Brigada de Automotores de la Policía que judicializó a 139 personas en tres meses?
Desbaratan banda dedicada al robo de autos, falsificación de documentos profesionales y libretas de conducir
Robo de auto acabó en homicidio en el Parque Batlle: el vehículo era alquilado, porque ya le habían robado el suyo