El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, afirmó este jueves que con el aumento de salinidad, el agua de OSE " no es potable en la definición perfecta de potabilidad".
“Hay una definición muy estricta, muy profesional que hizo la ministra de Salud Pública (Karina Rando) que es la que corresponde a esta pregunta", respondió a la consulta de una periodista sobre si el agua es potable o no con el aumento de sodio.
"El agua no es potable en la definición perfecta de potabilidad, que son indicadores, pero cumple con las estrictas mediciones. Por lo tanto, lo que decimos es que el agua es bebible y consumible, ya que esa es otra definición”, respondió en diálogo con la prensa, según recogió Radio Montecarlo.
A su vez, Bouvier dijo que desde su ministerio están evaluando la idea de “dar un trámite rápido” para la construcción de una represa provisoria que tendrá el efecto de aislar un tramo del Río Santa Lucía debido a que se necesita “buscar soluciones” para combatir la falta de agua que afecta a muchas localidades del Uruguay.
En rueda de prensa junto a los ministros de Desarrollo Social y de Salud, el presidente de OSE, Raúl Montero , dijo este miércoles que el directorio de la empresa pública autorizó la construcción de una represa provisoria que tendrá el efecto de "aislar un tramo del Río Santa Lucía, aguas abajo de la represa de Aguas Corrientes, para gestionarlo en forma más eficiente".
La obra tendrá un valor de US$ 500.000 y "estaría pronta la semana que viene".