MONTEVIDEO
Grupos de ciclistas mostraron su disconformidad por fisuras ante la Intendencia de Montevideo. También se presentaron problemas en la bicisenda de Dámaso Antonio Larrañaga.
UnibiciUr (Bicicletas y bicicletistas en la Universidad de la República) denunció a través de sus redes sociales roturas en la bicisenda de Avenida Italia.
La obra que comenzó en mayo de 2018 y que costó $ 33 millones, une dicha avenida desde el Parque Batlle hasta Gallinal.
Construímos la bicisenda de Av. Italia para que te sigas moviendo por la ciudad en dos ruedas.
ud83dudeb4u200du2640ufe0f Recordá que el carril es exclusivo para bicicletas.
ud83dudc4d Respetando las normas de tránsito mejoramos la convivencia. #PedaleáSeguro pic.twitter.com/1LnMk7pU5x
— Intendencia de MVD (@montevideoIM) January 30, 2019
","
UnibiciUr publicó fotos y señaló que la bicisenda presenta fisuras: "algunas menores y selladas, otras más importantes y unas muy preocupantes de 15-20 centímetros de profundidad".
De todos modos, destacó que se comunicaron que la Intendencia de Montevideo (IMM) y les afirmaron que la situación estaba siendo analizada con la empresa constructora.
Trasladamos la preocupación a la gente de la IM y nos dijeron que lo están viendo con la empresa constructora de la bicisenda. pic.twitter.com/LErjj2AQ2h
— UnibiciUr (@UnibiciUr) February 11, 2020
","
"Efectivamente en las bicisendas de los canteros centrales de Av. Italia y de Dámaso Antonio Larrañaga constatamos la aparición reciente de fisuras en el pavimento, en un tramo de 300 metros", respondió la IMM.
"El equipo técnico de Movilidad realiza el seguimiento y estudia posibles causas del problema, a fin de aplicar el método más adecuado para su recuperación, en el menor tiempo posible", agregó.
y estudia posibles causas del problema, a fin de aplicar el método más adecuado para su recuperación, en el menor tiempo posible. Saludos!
— Montevideo Tránsito (@imtransito) February 11, 2020
","
A fines de enero, y tras constatar que había autos que estaban subiéndose a la bicisenda, la IMM resolvió poner balizas entre cantero y cantero para evitar que los vehículos circulen por ahí.