Redacción El País
Desde las primeras horas de este martes el departamento de Montevideo se ve afectado portormentas fuertes y lluvias intensas, y se encuentra bajo advertencia meteorológica de color naranja anunciada por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
Los equipos de Narrativas Visuales y Fotografía de El País salieron a recorrer distintos barrios de la ciudad donde -en algunos casos- se inundaron las calles, se cayeron árboles y se cortó el tránsito.
Las imágenes muestran a vehículos con agua por encima de las ruedas, motociclistas que deben cruzar a pie por la altura del nivel del agua y las bocas de tormenta tapadas.
La Red Hidrometeorológica de Montevideo, que está compuesta por pluviómetros y estaciones meteorológicas ubicados en distintos puntos del departamento, compartió mapas que muestran las zonas que podrían verse afectadas por inundaciones. Además, la Intendencia de Montevideo informó por el cierre de calles y recomienda evitar desplazarse, a menos que sea imprescindible y circular en auto o estacionar "en zonas inundables".
Meteorología expresó que "los fenómenos más intensos se esperan entre los días martes 12 y jueves 14, en los departamentos comprendidos en la franja centro, sur y este del país". Entre el viernes 15 y en principio hasta el domingo 17, los fenómenos más intensos se esperan en las franjas centro, este y norte.