MSC Cruceros canceló temporada en Uruguay y Argentina por problemas con Brasil

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MSC Sinfonia crucero

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"Con mucha tristeza hemos tenido que tomar la decisión de cancelar la temporada de cruceros desde los puertos de Buenos Aires y Montevideo", informó el director de la empresa.

La compañía ítalo-suiza de cruceros MSC anunció este martes que canceló su temporada 2021-2022 en Uruguay y Argentina debido a problemas con el gobierno de Brasil, según informó a través de un comunicado.

"Con mucha tristeza hemos tenido que tomar la decisión de cancelar la temporada de cruceros desde los puertos de Buenos Aires y Montevideo, las razones expresadas nos exceden como compañía", indicó Javier Massignani, managing director de MSC Cruceros en Argentina.

"Desafortunadamente y a pesar de los incansables esfuerzos realizados por todas las partes, el pasado día 2 de octubre de 2021 la República Federativa de Brasil ha dictado la Ordenanza número 657 de donde surge que la operación de cruceros en Brasil queda restringida exclusivamente a aguas jurisdiccionales brasileras, vale decir solo cabotaje, situación que deja fuera de las posibilidades los itinerarios hacia y desde Argentina y Uruguay", explicó la empresa.

MSC explicó que es por esto, y debido a "la inminente proximidad con la fecha de inicio de las operaciones", se tuvo que tomar "la difícil decisión" de cancelar la temporada 2021/2022 de los buques MSC Sinfonia, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida "que tenían previsto realizar su temporada desde y hacia los puertos de Buenos Aires y Montevideo".

Vacunación completa

Con la llegada de la temporada de verano y el posible arribo de cruceros, el Ministerio de Salud Pública difundió el protocolo COVID que permitirá la llegada a aguas uruguayas de estos barcos.

Según el comunicado, se busca extremar las medidas de control y prevención para "minimizar el riesgo de introducción de nuevas variantes" del coronavirus al país.

"Las condiciones que se generan en los cruceros son complejas desde el punto de vista sanitario y ante la ocurrencia de un evento de salud. Este riesgo, está dado por la posible aglomeración de casos en una población que en general es añosa, con comorbilidades y por ende constituye un grupo de especial riesgo de enfermar y/o presentar complicaciones en el transcurso de la enfermedad", agrega el texto.

Así es que previo al embarque se les exigirá tanto a la tripulación y los pasajeros vacunación completa con un plazo mínimo de 14 días desde la última dosis y seguro de viaje que incluya COVID. Además, la empresa encargada del crucero deberá presentar un Plan de Manejo COVID-19, como mínimo en el plazo de las dos semanas previas al arribo de la embarcación.

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