Niño que ingirió soda cáustica en un CAIF está fuera de peligro; padres creen que “fue un descuido”

Le realizaron una endoscopía al niño este miércoles y el estudio arrojó que tiene quemaduras en el labio, la lengua y la espalda, pero el líquido no bajó por el esófago.

Compartir esta noticia
INAU: la directora opositora denuncia falta de presupuesto
Aula de un centro CAIF
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Lorenzo, el niño de tres años que está internado en CTI tras haber ingerido soda cáustica mientras estaba en un centro CAIF del barrio Conciliación, evoluciona favorablemente y los estudios arrojaron que su vida está fuera de peligro. Así lo confirmó Sebastián Rocha, el padre del niño, quien apuntó que podrían darle el alta entre hoy y mañana.

"La endoscopía salió bien, no tiene nada comprometido", dijo el hombre. El pequeño tiene quemaduras en el labio, la lengua y la espalda, pero la soda cáustica no bajó por el esófago, agregó el padre de Lorenzo en diálogo con Subrayado (Canal 10).

Consultado por la postura de la familia frente a lo sucedido, Rocha dijo que el niño va desde los dos años al centro CAIF y sacó responsabilidad al equipo docente. "No nos podemos quejar, siempre han estado las maestras con los niños, fue un descuido", expresó.

"Son niños sanos que experimentan y vieron la oportunidad y aprovecharon. Todo lo que toca quiere saber. Calculo que es un aprendizaje para él", agregó el padre de Lorenzo.

En tanto, confirmó que desde la institución les aseguraron que "van a arreglar" el acceso del jardín a través del que los niños ingresaron a la zona donde estaba la soda cáustica. "Van a hacer un muro y eso me da tranquilidad de que todo va a seguir seguro", agregó.

Foto: Ariel Colmegna
Centro CAIF
Foto: Archivo El País

El martes el vicepresidente de Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Aldo Velázquez, explicó a El País que el centro CAIF limita con un centro juvenil y que ambos están separados por un portón que, por razones a determinar, cuatro niños consiguieron cruzar.

Los niños ingresaron a una especie de "depósito" en la que había una bolsa con soda cáustica. Los cuatro niños tuvieron contacto con la sustancia y uno de ellos alcanzó a llevarse una cantidad a la boca, que posteriormente escupió.

"Los otros tres niños tienen quemaduras leves y ya están en sus domicilios con tratamientos de lavado", detalló Velázquez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CAIF

Te puede interesar